Museo Kon-Tiki

El Museo Kon-Tiki (en noruego Kon-Tiki Museet) es un museo situado en la península de Bygdøy, en Oslo, Noruega.

El museo alberga embarcaciones y mapas de la expedición Kon-Tiki, así como una biblioteca con aproximadamente 8.000 libros.

Kon-Tiki fue el nombre dado a una balsa de madera en la que, en 1.947, Thor Heyerdahl y una tripulación de cinco personas navegaron casi 7.000 kilómetros, desde Perú hasta las islas del Pacífico.

Kon-Tiki Museum
Balsa Kon-Tiki.

El Museo Kon-Tiki fue inaugurado en un edificio provisional en 1.949 y más tarde, en 1.957, se instaló en el edificio en el que permanece definitivamente a día de hoy. El edificio actual fue diseñado por los arquitectos FS Platou y Otto Torgersen. En 1.978, se abrió una extensión del museo diseñado por Torgersen.

Oslo - Ra II
Embarcación RA II.

El museo fue originalmente construido para albergar la balsa Kon-Tiki, un modelo precolombino capitaneado por el aventurero noruego Thor Heyerdahl. Además de esta famosa balsa, otro barco en el museo es el Ra II, un buque construido de cañas según la percepción de Heyerdahl de un antiguo barco egipcio de navegación marítima. Heyerdahl navegó el “Ra II” desde el norte de África hasta el Caribe después de que haber fracasado en un intento anterior con el bote de caña “Ra”.

museo kon tiki
Museo Kon-Tiki por dentro. 1: Ra II. 2: Tigris. 3: Auditorio y exposiciones temporales. 4: Fatu-Hiva. 5: Polynesia. 6: Balsa Kon-Tiki. 7: Isla de Pascua. Sótano 8: Exploración de cuevas. Sótano 9: Debajo de la balsa.

Aparte de la balsa Kon-Tiki y RA II, el museo también contiene una réplica de la embarcación Tigris, así como mapas y material adicional de las ahora legendarias expediciones de Heyerdahl.

Oslo Kon-Tiki Museum

El Museo Kon-Tiki está situado cerca de varios otros museos, incluido el Museo Fram, el museo noruego de historia cultural, el museo de barcos vikingos, y el museo marítimo noruego.

Artículos relacionados









Deja tu comentario

Últimas publicaciones