Museo Noruego del Petróleo

El Museo Noruego del Petróleo (Norsk Oljemuseum) es un museo situado en la ciudad de Stavanger. La idea de lanzar un museo enfocado en el petróleo fue lanzada en 1.974 y en 1.999 se abrió el museo.

Norwegian Petroleum Museum

En el interior del museo se recogen objetos, películas, fotografías y otros materiales que documentan la industria del petróleo y el gas en Noruega. Aquí se explica cómo el petróleo y el gas son creados, descubiertos, producidos y para qué se utilizan.

Norsk Oljemuseum

En 1.992 los arquitectos Lunde y Løvseth ganaron un concurso de arquitectura nacional con 48 contribuciones para diseñar el Museo Noruego del Petróleo. En 1.996 el proyecto fue financiado en su totalidad.

Norsk Oljemuseum

El Estado aportó 60 millones de dólares, el condado de Rogaland 10 millones y el municipio de Stavanger 20 millones. 75 millones fueron aportados por patrocinadores privados. La construcción comenzó en junio de 1.997 y duró 22 meses.

Norsk Oljemuseum

La apertura oficial del Museo Noruego del Petróleo fue presidida por el rey Harald V de Noruega el 20 de mayo de 1.999.

Norsk Oljemuseum

El museo muestra la historia noruega con el petróleo a partir de mediados de la década de 1.960. Las exposiciones recorren desde las primeras plataformas que perforaron el Mar del Norte, a través de las industrias del acero y plataformas de hormigón desarrolladas y construidas en Noruega, hasta modernas naves de producción y sistemas submarinos que parecen ser la solución futura para la plataforma continental noruega.

Norwegian Petroleum Museum

Norsk Oljemuseum el museo más visitado de Stavanger.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones