Museo Noruego de la Magia

El Museo Noruego de la Magia (Norwegian Museum of Magic), uno de los museos más pequeños situados en Oslo, compensa sus reducidas dimensiones con su fascinante despliegue del mundo de la magia y su cálido ambiente.

El Museo Noruego de la Magia se creó en 1.997 e inicialmente se llamó “Archivo de Magia de Noruega”. Su propósito era honrar y preservar la historia de la magia noruega. Los primeros artículos en exhibición fueron periódicos, tarjetas publicitarias, carteles y otros documentos relacionados con la magia.

En 2.001, el “Archivo de Magia de Noruega” pasó a llamarse “Museo Noruego de la Magia” y se trasladó a su ubicación actual, donde también comenzó a mostrar equipos de parafernalia mágica que pertenecieron a famosos magos noruegos. Su primera exposición tuvo lugar el 9 de diciembre de 2.001.

museo de la magia

Las exhibiciones del Museo Noruego de la Magia a día de hoy incluyen carteles, anuncios y artículos de periódicos en los que han aparecido famosos magos del país durante los 100 años de realización de este arte. Además de esto, los visitantes pueden disfrutar de un pequeño show de magia gratuito realizado en el museo todos los domingos y de una tienda de libros e instrumentos mágicos para aspirantes a intérpretes.

Las exposiciones: Incluso si el museo es de grande como un apartamento, puedes perderte fácilmente entre los muchos artículos interesantes que se muestran allí. Mientras caminas en el museo, te dan la bienvenida unos maniquíes disfrazados de magos y un conejo. Entre algunos de los objetos en exhibición hay mazos de cartas especiales utilizados para trucos y objetos de tortura utilizados en espectáculos de magia.

museo de magia

El espectáculo de magia: El museo compensa estar abierto solo una vez por semana (los domingos) con el ofrecer un espectáculo de magia gratuito a sus visitantes. El espectáculo de magia es realizado por diferentes magos, tanto noruegos como extranjeros.

La tienda: El museo ofrece a los visitantes la posibilidad de comprar libros sobre magia y trucos de varios niveles de dificultad.

El Museo Noruego de la Magia está dirigido por dos comunidades de magos profesionales y aficionados (Círculo Mágico de Noruega y Anillo Mágico). Tú mismo puedes convertirte en miembro del museo y de alguna de sus dos comunidades si demuestras interés y conocimiento en la magia.

Artículos relacionados









Deja tu comentario

Últimas publicaciones