Cueva de hielo Nigardsbreen

El glaciar Nigardsbreen alberga un mundo mágico de formaciones de hielo y nieve en su interior, con colores azules cristalinos y un techo marcado por grandes carámbanos.

Se encuentra a unos 30 kilómetros (19 millas) al norte de la aldea de Gaupne, en el valle de Jostedalen, en Luster, condado de Sogn og Fjordane, Noruega.

Dentro del glaciar

La llamada “Nigardsbreen Ice Cave”, en el interio del glaciar, es accesible únicamente durante el invierno, y no todos los años. Su disponibilidad para acoger visitantes depende de la situación rápidamente cambiante de Nigardsbreen y de si es seguro entrar a la cueva.

Cave exploring!

Debido a la naturaleza literalmente fluida del hielo, la apariencia de la cueva está cambiando constantemente. La cueva se encuentra dentro de Nigardsbreen, una parte de Jostedalsbreen, el glaciar más grande de Europa continental.

Lago helado

“Nigardsbreen Ice Cave” se recorre a través de visitas guiadas que incluyen un trekking de medio día por el glaciar.

Escalada en la cueva

Las excursiones a la cueva son bastante duras y en algunas variaciones incluso hay que tener habilidades de escalada. Para hacer la ruta de “Nigardsbreen Ice Cave” no solo hay que estar bien físicamente, también hay que ser capaz de caminar durante cuatro horas e incluso saber esquiar.

Exploración

A quienes hacen esta excursión se les recomienda llevar suficientes provisiones, tantas como para un día entero, incluyendo bocadillos, agua y, probablemente, ropa seca para cambiarse.









Deja tu comentario

Últimas publicaciones