Esculpida durante miles de años por el romper de las olas, «Kannesteinen Rock» es una magnífica formación rocosa en forma de seta situada en la aldea rural de Oppedal, en Noruega, a unos 10 kilómetros al oeste del centro de Måløy.
Tiene una altura aproximada de un metro y, aunque luce extrañamente delgada, todavía es estable.

Años atrás, hasta tres o cuatro personas podrían trepar cómodamente y permanecer sobre su superficie, aunque esto pudiera ser una tarea complicada durante la marea alta. Sin embargo, a día de hoy se desaconseja subir a la roca para preservarla de la mejor manera posible.
La roca de Kannesteinen a día de hoy es lugar frecuentado por fotógrafos e incluso se considera un sitio protegido bajo la ley noruega.
Dependiendo del ángulo (y la imaginación de quien la mire), Kannesteinen puede tomar la forma de una copa, un tallo frondoso, un corazón torcido, la cola de una ballena…
Los lugareños se suelen referir a esta formación rocosa como «kannestolen», ya que, supuestamente, también se asemeja a un asiento de una sola pata («stolen» es la palabra noruega para referirse a un asiento).
Ubicación de la roca Kannesteinen: Fv601 5, 6700 Måløy, Noruega.
Coordenadas exactas: 61.97010, 5.06783