Stalheimskleiva

Con una longitud de 1,7 kilómetros y un desnivel del 20%, Stalheimskleiva es uno de los caminos más escarpados del norte de Europa. Este camino se encuentra a unos pocos kilómetros al norte de Voss, en el condado de Hordaland, justo al lado de la carretera principal de Noruega.

Stalheimskleiva cuenta con 13 curvas muy cerradas y fue construido desde 1.842 hasta 1.846 para unir Voss con Gudvangen.

Stalheimskleiva

El viaje por Stalheimskleiva es muy emocionante. A lo largo de la carretera, se pueden experimentar las magníficas vistas del valle Nærøydalen, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hay muchas y excelentes oportunidades para tomar fotografías inigualables a la vez que se disfruta del paisaje.

El camino Stalheimskleiva se extiende hasta una cresta entre dos cascadas de agua que se ven desde la propia carretera. Al norte, se puede ver la cascada de Sivlefossen, que tiene una caída de unos 140 metros. Al sur, Stalheimsfossen, con una caída de 126 metros. Desde el camino también se puede ver desde lejos la cascada Kjelfossen, con 775 metros de altura.

Stalheimskleiva_Steep and Winding Bends

El camino incluye algunos tramos de fuertes pendientes. La superficie de la carretera se encuentra asfaltada y es segura si se presta atención. El camino está abierto todos el año, a excepción de los días de invierno en los que hay nieve y hielo, lo que convierte a Stalheimskleiva es una de las carreteras más peligrosas del país, con barrancos a ambos lados. Cuando Stalheimskleiva está cerrado, la ruta alternativa es la nueva carretera de Voss.

Stalheimskleiva es increíblemente estrecha, por lo que las velocidades a menudo se reducen a medida que los vehículos pasan por las cerradas curvas. Anteriormente, los coches viajaban en ambas direcciones por la carretera, lo que lo hacía arriesgado si los conductores no eran muy hábiles. Ahora, tal vez debido a los autobuses de turistas, se trata de una carretera de un solo sentido.

Stalheimskleiva, Norway

La ruta exige concentración total. El camino comienza a una altura de 119 metros por encima del nivel del mar y termina a 377 metros de altura. El ascenso es de 1,75 kilómetros de longitud. Sobre esta distancia, el desnivel es de 258 metros.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones