Stavanger

La ciudad de Stavanger, fundada en el año 1.125, se sitúa en la costa suroeste de Noruega, siendo la cuarta ciudad más grande del país y estando protegida por pequeñas y numerosas islas cercanas. Stavanger es la capital de la provincia de Rogaland.

stavanger07

La ciudad en sí es una mezcla de lo viejo y lo nuevo. Contrastando con sus antiguos orígenes y debido a las proximidades de bases militares de la OTAN, en Stavanger se siente la influencia extranjera, así como el interés en el petróleo.

Stavanger, Norway

En 1.969, debido al descubrimiento de petróleo en el Mar del Norte, se puso en marcha una nueva ciudad en auge en Stavanger. En 2.003 Noruega fue el mayor exportador de petróleo del mundo, únicamente por detrás después Arabia Saudita y Rusia.

Gamle Stavanger

La producción de petróleo y gas en 2.003 en Stavanger constituyeron una parte económica muy importante de Noruega e influyeron crucialmente en el desarrollo favorable del país.

Norsk Oljemuseum (Norwegian Petroleum Museum), Stavanger
Museo noruego del petróleo “Norsk Oljemuseum”.

A día de hoy, el museo más visitado de Stanvanger es Norsk Oljemuseum, el museo noruego del petróleo en el que se documenta la industria del petróleo y del gas en Noruega.

Artículos relacionados

 

Stavanger, Norway

Debido al rápido desarrollo de la industria del petróleo, la situación del empleo y el ambiente cultural de la ciudad cambió drásticamente. El espíritu empresarial reina en Stavanger, siendo un centro próspero de negocios.

Stavanger Domkirke
Catedral de Stavenger(Stavanger Domkirke).

La catedral más antigua de Noruega, Stavanger Domkirke, está situada en el corazón de la ciudad. Además, Stavanger tiene varios y hermosos lagos que lugares destacados para excursiones familiares.

Artículos relacionados

 

Stavanger, Norway
Uno de los muchos lagos que se reparten por Stavanger.

El aeropuerto de Stavanger se encuentra a tan solo 14 kilómetros del centro de la ciudad.

Fjord

En el año 2.008 Stavanger fue la Capital Europea de la Cultura.

Preikestolen
Preikestolen

En una visita a Stavanger uno de los lugares de visita casi obligada es “Preikestolen“. Preikestolen, o conocido popularmente como “el púlpito, es una formación roca plana ubicada a 604 metros por encima del fiordo Lysefjord.

Artículos relacionados

 

Preikestolen es, sin duda, una de las imágenes más famosas de los fiordos noruegos y desde su cima se pueden obtener vistas inimaginables e inigualables.

Lugares de interés en Stavanger

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones