La cascada Steinsdalsfossen se encuentra situada en el pequeño pueblo de Steine, a 2 kilómetros al este de Norheimsund, en el condado de Hordaland, Noruega.

Steinsdalsfossen ha sido un destino popular para varias generaciones.
Durante 25 años seguidos, faltando a la cita únicamente en dos ocasiones, el káiser Guillermo II de Alemania visitaba la cascada Steinsdalsfossen cada verano.
La cascada, visitada anualmente por alrededor de 300.000 turistas, es una de las atracciones más visitadas en Noruega por una buena razón: cuenta con un camino por la parte trasera que permite, a quienes e acerca hasta allí, contemplar la cascada desde un ángulo que pocas veces se ha visto.
Por la noche, el agua se ilumina con luces púrpuras y azules.
Steinsdalsfossen tiene 50 metros de altura y es forma parte del río Fosselva.
Steinsdalsfossen está activa prácticamente durante todo el año, pero cuando es más espectacular es cuando la nieve se derrite en mayo y junio, doblando su caudal.
Las características únicas de la cascada, como comentábamos anteriormente, permiten a los turistas echar un vistazo desde detrás de la cascada, un lugar al que se llega mediante un pequeño sendero empinado.
La fuerza del agua de Steinsdalsfossen ha sido una inspiración para muchas obras y conciertos durante la temporada de verano.
Steinsdalsfossen en el mapa
Ubicación de Steinsdalsfossen: Mo ved Steinsdalen, 5600 Norheimsund, Noruega.
Coordenadas exactas: 60.37085, 6.10295