Steinsdalsfossen

La cascada Steinsdalsfossen se encuentra situada en el pequeño pueblo de Steine, a 2 kilómetros al este de Norheimsund, en el condado de Hordaland, Noruega.

Steinsdalsfossen

Steinsdalsfossen ha sido un destino popular para varias generaciones. Durante 25 años seguidos, faltando únciamente dos años, el káiser Guillermo II de Alemania visitaba la cascada Steinsdalsfossen cada verano.

Steinsdalsfossen

La cascada, visitada anualmente por alrededor de 300.000 turistas, es una de las atracciones más visitadas en Noruega por una buena razón: cuenta un camino por la parte trasera que permite a quienes e acerca hasta allí contemplar la cascada desde un ángulo que pocas veces se ha visto. Por la noche, el agua se ilumina con luces púrpuras y azules.

Steinsdalsfossen

Steinsdalsfossen tiene 50 metros de altura y es parte del río Fosselva.

Steinsdalsfossen

Steinsdalsfossen está activa prácticamente durante todo el año, pero cuando es más espectacular es cuando la nieve se derrite en mayo y junio, doblando su caudal. Su ubicación única, como decíamos, permite a los turistas echar un vistazo desde detrás de la cascada, un lugar al que se llega mediante un pequeño sendero empinado.

Steinsdalsfossen

La fuerza del agua de Steinsdalsfossen ha sido una inspiración para muchas obras y conciertos durante la temporada de verano.









Deja tu comentario

Últimas publicaciones