¿Qué temperatura hace en Islas Lofoten?

Cuando piensas en las líneas de latitud norte conocidas como el Círculo Polar Ártico, probablemente te imagines un mundo “alienígena” inhóspito, en medio del frío invernal y de la insoportable oscuridad de mediados de invierno. Aunque la oscuridad es correcta, las temperaturas en las Islas Lofoten de Noruega desafían la convención.

A pesar de su ubicación, las Islas Lofoten, escondidas dentro del Círculo Polar Ártico en Noruega, rara vez se sumergen bajo los cero grados. Debido a la convergencia de la Corriente del Golfo con dos corrientes submarinas, la Corriente del Atlántico Norte y la Corriente de Noruega, el clima en Lofoten permanece anómalamente cálido.

Islas Lofoten

Dos ciudades en Lofoten, Røst y Værøy, tienen temperaturas promedio por encima del punto de congelación durante todo el año.

Lofoten

Aunque las montañas cercanas a Lofoten a menudo tienen nieve y el clima puede ser impredecible, Lofoten sigue teniendo una de las anomalías de temperaturas elevadas más grandes del mundo, considerando su posición en el Círculo Polar Ártico.









Deja tu comentario

Últimas publicaciones