Tromsø es una pequeña ciudad situada en lo más alto de Noruega, en la parte ártica.
Y aunque es relativamente reducida con 73.000 habitantes, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, con gran variedad de actividades que hacer durante todo el año. Por ejemplo, durante el invierno los turistas acuden a Tromsø para presenciar las increíbles y magníficamente bellas auroras boreales.

Rodeado de naturaleza intacta por todos lados, Tromsø es un lugar fantástico para experimentar algunas de las maravillas de la naturaleza, teniendo la oportunidad de ver cientos de ballenas que cada invierno que entran a los fiordos alrededor de Tromsø para deleitarse con los arenques.
Panorámica de la ciudad de Tromsø.
La abundancia de nieve en Tromsø durante el invierno también convierte a esta ciudad en un lugar perfecto para esquiar desde noviembre a finales de mayo.
Aurora boreal conocida como «El Dragón Verde» sobre Tromsø el 1 de febrero de 2.014 a las 23:55.
En cuanto al verano, Tromsø es uno de los lugares en los que sucede el fenómeno «sol de medianoche«, donde los días con sol continuo pueden durar hasta semanas.
Sin embargo también hay que tener en cuenta que esta experiencia puede suponer una perturbación a quien no esté acostumbrado a la luz solar permanente, ya que no hay prácticamente noche.
Esta es una época perfecta para el senderismo, la pesca y, básicamente, disfrutar de la hermosa naturaleza de Tromsø.
Artículos relacionados
Ciudad animada y universitaria
Tromsø es también, sorprendentemente para una ciudad tan pequeña, famosa por su vida de fiesta y pubs. La ciudad tiene más pubs por habitantes que cualquier otra ciudad en Noruega.
Su calle principal, Storgata, está llena de gente feliz de fiesta los viernes y sábados por la noche. Y es que tal vez los 16.000 estudiantes de la Universidad de Tromso tengan algo que ver con esto.
¡Tromsø realmente tiene algo que ofrecer para todos durante todo el año!
Lugares de interés en Tromsø
Fenómenos meteorológicos en Tromsø
Otras actividades
9 thoughts on “Tromsø”