Uno de los monumentos más nuevos de Noruega es también un lugar de una belleza singular.
Y es que el área de descanso de Uredd (Ureddplassen) cuenta con unas vistas impresionantes de los fiordos y el mar abierto, y es un lugar popular para que los visitantes y lugareños vean la aurora boreal en invierno y el sol de medianoche en verano.
Sin embargo, ahora este pintoresco lugar está ganando rápidamente una fama más extraña por albergar lo que puede ser el baño público más hermoso del mundo.

Como parte de un proyecto para mejorar las pintorescas carreteras de Noruega con una arquitectura innovadora, se construyó a lo largo del camino de Uredd una elegante área de observación con bancos de mármol y escaleras que conducen al agua. Y junto a todo esto, un llamativo baño público en forma de ola.
Hecho de vidrio esmerilado y concreto, con un diseño minimalista por excelencia, la estructura parece brillar en la oscuridad mientras el vidrio se ilumina por la noche. Durante el día, la instalación ofrece la vista más impresionante que se podría esperar para disfrutar mientras uno hace sus necesidades.
El área de descanso de Uredd recibe su nombre del monumento a la Segunda Guerra Mundial ubicado en el sitio. El monumento conmemora el submarino noruego «Uredd» (se traduce como «intrépido») que se hundió durante la guerra, causando que 42 marineros perdieran la vida.
Ubicación de Ureddplassen: Fv17 310, 8145 Storvik, Noruega.
Coordenadas exactas: 66.95040, 13.63168