Visnes (o Vigsnes) es un pueblo situado en el municipio de Karmøy, en el condado de Rogaland, en Noruega.
El pueblo se ubica en la costa occidental de la isla de Karmøy, a unos 2,5 kilómetros (1,6 millas) al oeste de Avaldsnes.

Cuenta con una superficie de 0,57 kilómetros cuadrados y su población (según datos de 2014) es de 569 habitantes, dando al pueblo una densidad de población de 998 habitantes por kilómetro cuadrado.
Visnes es famoso por una antigua mina local de cobre que, supuestamente, proporcionó el cobre necesario para la construcción de la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York.
Ahora en el pueblo se puede ver una réplica a escala de la icónica estatua estadounidense.

El cobre en Visnes fue descubierto por primera vez en el año 1865.
Visnes fue uno de los lugares más activos de los noruegos en cuanto a la extracción de cobre gracias a la próspera mina Vigsnes Kobberverk, la cual abrió en el año 1865.
Durante la década de 1870, Vigsnes Kobberverk fue la mina de cobre más grande de Noruega. Hasta el 70% de la exportación de cobre de Noruega provino de la mina de Visnes, que se situaba también como una las minas más grandes del norte de Europa.
Museo Visnes Gruvemuseum en Visnes.
Esta mina estuvo en pleno funcionamiento durante gran parte de la segunda mitad del siglo XIX y no se cerró completamente hasta 1972. La mina de cobre ahora tiene su propio museo, Visnes Gruvemuseum, y es un motivo de orgullo para los habitantes de su reducido pero encantador pueblo.
Visnes en el mapa
Artículos relacionados
One thought on “Visnes”