Visnes

Visnes es un pueblo situado en el municipio de Karmøy, en el condado de Rogaland, Noruega.

El pueblo se ubica en la costa occidental de la isla de Karmøy, a unos 2,5 kilómetros (1,6 millas) al oeste de Avaldsnes. Cuenta con una superficie de 0,57 kilómetros cuadrados y su población (según datos de 2.014) es de 569 habitantes, dando al pueblo una densidad de población de 998 habitantes por kilómetro cuadrado.

Visnes

Visnes es famoso por un antigua mina local de cobre que, supuestamente, proporcionó el cobre necesario para la construcción de la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York. Ahora en el pueblo se puede ver una réplica a escala de la icónica estatua estadounidense.

Estatua de la Libertad en Noruega

El cobre en Visnes fue descubierto por primera vez en el año 1.865.

Visnes fue uno de los lugares más activos de los noruegos en cuanto a la extracción de cobre gracias a la próspera mina Vigsnes Kobberverk, la cual abrió en el año 1.865.

Visnes Noruega

Durante la década de 1.870, Vigsnes Kobberverk fue la mina de cobre más grande de Noruega. Hasta el 70% de la exportación de cobre de Noruega provino de la mina de Visnes, que se situaba también como una las minas más grandes del norte de Europa.

Visnes museo
Museo Visnes Gruvemuseum en Visnes.

Esta mina estuvo en pleno funcionamiento durante gran parte de la segunda mitad del siglo XIX y no se cerró completamente hasta 1.972. La mina de cobre ahora tiene su propio museo, Visnes Gruvemuseum, y es un motivo de orgullo para los habitantes de su reducido pero encantador pueblo.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario

Últimas publicaciones